top of page

Serfruit, ¿por qué un cambio de imagen?


Serfruit es una empresa con más 25 años trabajando intensamente para aportar las mejores soluciones de automatización de procesos productivos industriales.

Desde sus comienzos en el sector agroalimentario ha adquirido, a lo largo de todo este tiempo, una dilatada experiencia, base de su crecimiento actual y futuro, que ha ido trasladando a otros sectores y ha exportado con éxito a todo el mundo.

Hasta el momento de su vigesimoquinto aniversario ha caminado con la marca SERFRUIT, utilizando como eslogan “Tecnología para la alimentación”, habiendo recorrido esta andadura sintiéndose orgullosa de su imagen.

Pero el tiempo no pasa en balde para nadie. Y, hasta compañías con una gran presencia en la memoria de todos, con los años, “revisan” la imagen que transmiten y la adecúan al presente, mediante un restyling.

Un cuarto de siglo y una actualización de cómo querían que se les viese, son dos poderosos argumentos para el trabajo que presentamos. Razones que se fortalecen con un hecho evidente, que desde su origen han realizado incursiones fuera del sector agroalimentario con una firme voluntad de asentarse en otros mercados.

Por otra parte, era importante mantener la denominación para no perder la notoriedad e imagen de SERFRUIT en sus mercados naturales, adquirida durante un cuarto de siglo. Se impuso el doble reto de mantener su denominación y códigos morfológicos empleados (triángulo), para que allí donde poseen notoriedad no se dude de quiénes son, pero aunando con lo anterior, la posibilidad de que aquellos que no les conocen, hasta la fecha, no les asocien de un modo exclusivo con el sector frutícola.

Ante tales objetivos, tras un largo proceso de análisis, se optó, manteniendo su naming, por “romperlo” gráficamente mediante el uso de distintas tipografías y colores. El diseño genera dos lecturas, los que ya conocen la empresa siguen viendo el nombre original pero los nuevos públicos leen Serfru- IT. Además se añadió la leyenda “Process automation” para incluir el campo de actividad de la compañía.

Idees, logotipo SERFRUIT, diseño, restyling de marca

Así se dotó de mayor significado al nombre de SERFRUIT, jugando con la terminación anglosajona “it”, apoyando la marca sobre un eslogan que transmite los beneficios de su trabajo para sus clientes “Make it safe, Make it fast, Make it fruitful”, “hazlo seguro, hazlo rápido, hazlo rentable”.

Además se vincula SERFRUIT a la raíz “fruit” anglosajona como significación de rentabilidad.

El paso siguiente fue rediseñar la página web para adecuarla a la última tecnología, mejorando los contenidos de la misma y facilitando su acceso a través de dispositivos móviles, con diseño adaptable (Responsive).

Detalle de la web antigua

El resultado ha sido ampliamente aceptado por las personas de la empresa, sus antiguos clientes y los nuevos que están conquistando: http://www.serfruit.com

Pintor López, 3, pta.5 . 46003. Valencia

Teléfono: 96 006 69 85

La entrada "Serfruit, ¿por qué un cambio de imagen?" ha sido publicada primero en Idees.

Comments


Entradas del blog
Últimas entradas
bottom of page