Moratalla, una apuesta por el marketing de contenidos
Hay ocasiones en que, para nuestra sorpresa, nos encontramos con personas que saben, con meridiana claridad, qué es lo que necesitan. Es el caso de Francisco Moratalla, de Grupo Moratalla.
Cuando nos reunimos por primera vez nos contó lo bien que hacía su trabajo, nos narró la historia de su empresa, lo que había hecho en materia de comunicación y en el desarrollo de herramientas comerciales y nos mostró la página web que tenía publicada en aquel momento.
Tras lo que nos puso de manifiesto su máxima preocupación, la que le quitaba el sueño: narrar su historia, el generar contenidos que transmitieran lo que era su empresa de un modo claro y atrayente. Estaba, más o menos, satisfecho con la imagen gráfica y estética de su página web, pero era muy consciente de que “no decía” lo que él deseaba y no sabía cómo expresarlo.
Como paso previo a lo que nos solicitaba, y con el fin de conocer, además de su visión, la de su equipo, le propusimos entrevistarnos con las personas de su empresa que él considerase oportuno, desde el nivel más alto hasta la persona que menos tiempo llevase en la misma, reservando la última entrevista en profundidad para él. El resultado fue muy interesante y sirvió para conocernos y generar, recíprocamente, en su equipo y en nosotros, una ilusión creciente por el trabajo que teníamos encima de la mesa.
Fruto del trabajo de campo desarrollado fueron algunas de las piezas que os presentamos y que, estamos convencidos, satisficieron plenamente a Paco Moratalla.
Generación de contenidos redaccionales y gráficos de su página web y supervisión del diseño del look and feel de la web:
Así mismo, junto con el Claim "nuestra experiencia, tu tranquilidad" que transmite los valores principales de su bagaje, diseñamos el sello del décimo aniversario de su empresa:
Otra de las piezas cuyo contenido, diseño y maquetación realizó nuestro equipo fue el catálogo comercial corporativo,
¡Gracias Paco por confiar en nosotros!
Pintor López, 3, pta.5 . 46003. Valencia
Teléfono: 96 006 69 85
El artículo "Moratalla, una apuesta por el marketing de contenidos" ha sido publicado primero en Idees.
Comments